sábado, 15 de noviembre de 2008

David Anisi

Deambulando por el blog de Juan Torres López, me entero (tarde) de la muerte de David Anisi. Una rápida búsqueda con Google me lleva a su obituario en El País, donde leo que murió “el pasado 13 de septiembre, tras muy pocas semanas en lucha serena y lúcida contra el cáncer”. Leo también que nació en 1949, lo que significa que aún no tenía ni 60 años.

No conocí a David Anisi pero algunas de las pocas cosas que creo saber de teoría económica las aprendí en uno de sus libros, Trabajar con red. En ocasiones, la lectura de un libro nos hace conectar con su autor, ya sea por las cosas que dice o por la forma de decirlas. Y es esa misteriosa conexión la que me hace lamentar la muerte de Anisi casi como la podría lamentar uno de sus antiguos alumnos.

También con la ayuda de Google, descubro la página web de Anisi en la Universidad de Salamanca. Mi primera impresión es que se trata de un sitio excelente, obra de un profesor vocacional. Espero que la Universidad de Salamanca tenga el buen gusto de mantenerla para poder volver a ella con detenimiento.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------